Anuncian obras por más de 200 millones de pesos

Incluye entre varias otras cosas, cambios en el aspecto del pavimento en zona urbana con el sistema de intertrabado y el reacondicionamiento de semáforos.

En el día de hoy, en el parque del Hospital Regional Néstor Kirchner, se hicieron anuncios en presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, firmó convenios para nuevas obras viales y de integración urbana para el municipio y otras localidades por más de 200 millones de pesos.
 

Se trata de obras en el marco del programa de obras que se está ejecutando de cara al Bicentenario.

En convenio incluye la construcción de nuevas cuadras de asfalto en barrios y localidades; un presupuesto para el financiamiento del intertrabado en la Avenida Libertad (mismo sistema que se realizó frente a la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen) y el inicio de obra del reacondicionamiento de semáforos.
 

La obra contempla una contención de hormigón con la colocación de una capa de arena fina (5cm) y sobre esta, se colocarán los adoquines en forma de espiga. Luego se rellenan los intersticios con arena hasta cubrir dichos espacios.
 

En cuanto a los semáforos La obra de “reacondicionamiento de semáforos en la localidad de Cañuelas”, incluye la provisión, instalación y programación de semáforos vehiculares de aluminio a LED, señales cuentas regresivas a LED y controladores inteligentes de tránsito . Estos serían alrededor de 40.

Su implementación brinda una mayor información del estado actual de la señal, al tiempo que permitirá implementar un sistema de “onda verde”, lo que colaborará con la fluidez del tránsito.

Al respecto, el Ministro Nardini manifestó: “Estos trabajos son muy importantes porque no sólo motorizan la obra pública sino que también generan empleo directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cañuelas”.

Asfalto:  “La planificación de las cuadras alcanzadas se realizará con un concepto abarcativo, llegando a la mayor cantidad de localidades  y procurando cerrando circuitos de las obras ya ejecutadas, contemplando siempre la mejor conectividad para los servicios de salud, educativos, de seguridad e integradores”, aseguraron fuentes oficiales.

“Motorizar la obra pública tiene que ver con generar mayor accesibilidad, para que la gente acceda de los barrios hacia los centros, con generar empleo directo e indirecto, con favorecer la economía regional, porque cada trabajador después va a comprar a los comercios de cada uno de los lugares. Son obras que tienen que ver con un factor fundamental con la Argentina y la provincia de Buenos Aires que queremos construir, con una Argentina con empleo registrado”, agregó el ministro.