Los barbijos dejan de ser obligatorios en los espacios abiertos de jardines y escuelas

Vía NacPopCañuelas.com

La resolución provincial está basada en que ya fue vacunado contra el Covid más del 50% de los menores de 3 a 17 años. Ya no hay que realizar controles de temperatura en los accesos.

A partir de lo establecido por la Resolución Conjunta N° 366/21 qué establece qué una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de la institución y se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

La provincia de Buenos Aires superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123.

Esta cifra representa el 52,1%, superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que habilita la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas.

La Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada, desde el inicio de la pandemia y mediante Decreto N° 132/20-ratificado por la Ley 15.174- a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo.

Vale recordar que en los establecimientos educativos de Cañuelas ya no se utiliza la medida preventiva de control de temperatura en los ingresos del alumnado.