Los laboratorios aceptan congelar los precios de medicamentos que se venden con recetas

Vía Clarin.com

En un comunicado conjunto de las cámaras, la industria farmacéutica aceptó retrotraer precios al 1° de noviembre y congelar medicamentos hasta el 7 de enero de 2022, fecha planteada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y plazo coincidente con el acuerdo de alimentos.

No obstante, en principio, el congelamiento implica solo medicamentos con prescripciones, es decir, que requieren receta. No así los de venta libre.

La decisión conjunta entre CAEME, CILFA y COOPERALA, las tres principales cámaras del sector, se da después de la reunión que tuvieron el jueves pasado con Feletti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″, sostuvieron.

Pero en el comunicado también hacen otra salvedad: “En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

Luego de las salvedades, el comunicado culmina con buenas formas ante la negociación que apunta a bajar la inflación, la razón de la incorporación de Feletti al Gabinete.

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, culmina el documento.

Firman el comunicado la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Médicas (CAEME).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.